Ser un aromaterapeuta mindful requiere de cultivar una práctica contigo mismo y en relación con tu trabajo.
Estar presente y conectado con tu día a día, con lo que haces, para brindar a las personas que atiendes completa armonía y un total bienestar físico y emocional.
En mi práctica, me permitió conectar con mis pacientes de una manera segura y siendo más consciente de sus necesidades
Hoy quiero ofrecerte 4 tips para que puedas implementar y ser más atento de lo que haces, con más satisfacción, de manera que puedas aportar enormes beneficios:
- PRESENCIA: Cuando estes prestando tu servicios de aromaterapia ( ya sea de terapia, consultoría), se una persona empática, práctica la escucha atenta y brinda lo mejor de ti para estar con la persona que te busca. Establece una buena relación con ella; y sobre todo, se una fuerza activa durante el proceso. Desarrolla la paciencia y se conscientemente activa-o para que estes atenta-o al proceso.
- CONOCIMIENTOS: Educarse es básico, saber lo que estás haciendo, sobre todo si estas estas en presencia de otra persona, tener la capacidad para ayudar a resolver el problema que se te presenta, dar la mejor guía y tener la capacidad y creatividad para ayudar. Por qué, para qué y para quién.
- PRESTA ATENCION: Enfócate en lo que estás haciendo. Incluso cuando elabores tus productos aromáticos, deja de hacer otras cosas, concéntrate y se plenamente consciente de lo que estás haciendo. Trata de no hacer juicios, recuerda por qué estás con la persona o haciendo los productos. Evita caer en las redes del multi-tasking.
- LUGAR DE TRABAJO: Es un reflejo de ti, de tu persona y profesionalidad. Que sea acogedor, limpio y adecuado a los que estás ofreciendo. Es el espacio para dar y recibir lo que tienes para ofrecer a tus clientes.
Cultiva esto día a día, momento a momento y práctica de una manera más consciente, cuidado y responsable.
La atención no es difícil, sólo tenemos que recordar hacerlo.
Sharon Salzberg
0 comentarios