El fascinante mundo de los ungüentos

El día que los descubrí no paré de hacerlos, porque resultaron ser un medio ideal para algunas aplicaciones que empleaba de  los aceites esenciales. Te cuento la historia de cómo todo comenzó.

Cuando iba al supermercado y traía muchas bolsas, se me hacía lo mas fácil acomodarme una de ellas, no muy pesada obvio, en mi dedo índice izquierdo. Curiosamente, a pesar de ser diestra  ambidiestra (así me clasificaron entre otras gracias de mi vida), tenía mucha más fuerza con mi mano izquierda, y eso “me permitía” cargar más cosas con ella.

Grandiosa idea, hasta que un día, el ligamento del dedo indice cedió. Y el dolor inaguantable.

Fui al médico para que me confirmará el diagnóstico y mis temores, por lo que “solo” había que inmovilizar con una férula el dedo por un tiempo, tomar analgésicos y alguna pomada durante unos días.  Enfatizando claro: NO VUELVAS A CARGAR UNA BOLSA CON UN DEDO.

La realidad fue que el dolor cedió muy poco, allí estaba, presente, cuál sombra perenne y no permitía recuperar la completa funcionalidad del susodicho dedo.

Por esas fechas, estaba en mi entrenamiento de aromaterapia clínica sobre el sistema músculo-esquelético, así que en primera fila, ofrecí mi dedo como caso clínico.

Sólo puedo decirles que al día siguiente, llegué corriendo con mi profesora y mis compañeras: ¡funcionó, funcionó! en total algarabía.

Si bien, el dolor no había  desaparecido por completo  de un día para otro, había una disminución notoria del mismo. Con los días este fue cediendo y podía retirar por más espacios de tiempo la férula, lo cual era un gran alivio.

Ese fue un momento ¡AHA! con los ungüentos y un brinco en mi práctica profesional. Comencé a prepararlos, diferentes aceites y mantecas vegetales, diferentes radios de uso, unos para casos clínicos y otros para cuidados de la piel; unos mezclados, otros batidos; barritas, labiales, desodorantes. El límite a estos productos es la imaginación; si y solo si conoces bien cada unos de sus ingredientes y para qué quieres y debes hacerlos; seguir los principios fundamentales de formulación y tendrás una gama enorme de diferentes productos.

De aquí nació la creación del Curso de Elaboración de Ungüentos, sumergirte a un mundo de conocimiento, educación variedad y práctica, que abrirá un panorama completamente diferente de usos para las diferentes preparaciones.

Los ungüentos y bálsamos son más que un vehículo para la aplicación de los aceites esenciales, por si solos tienen grandes beneficios para la piel, conociendo todos los factores involucrados tanto en su elaboración como la piel en la cual se aplicarán.

Conocimiento, educación y práctica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.