¿Eres un gym junkie?

Entonces me necesitas a mí,  porque te voy a elaborar un ungüento que lo vas a llevar todo el tiempo contigo. Te será de mucha utilidad para pre y post ejercicio, si sufres algún desgarre, dolor, torcedura o calambre en alguna zona del cuerpo.

Esta receta viene directa de mi curso  de ungüentos,  me encanta por la variedad de sus ingredientes.

Tiene Aceite de trauma, el cual es una mezcla de varios aceites vegetales para ayudar al dolor en sus diferentes fases y por diversas causas. Entre sus ingredientes tiene aceite vegetal de Hierba de San Juan, el cual es un macerado de esta hierba para extraer sus activos y así poder  usarlo  de manera individual o con otros aceites como el de árnica, potenciando la acción de todos ellos.

Por otro lado, en esta receta usaremos la manteca de kombo,  Pycnanthus angolensis, única en su clase y proveniente de África, ideal para músculos adoloridos y de rápida absorción, por lo que es una magnífica opción para este tipo de preparaciones.

 Gym junkie bálsamo

  • 15 gr cera de abeja
  • 30 gr manteca de kombo
  • 60 gr aceite de trauma

Una vez pesados los ingredientes, se derriten en baño maría para preparar el bálsamo y agregaremos los siguientes aceites esenciales:

  • 15 gotas aceite esencial Romero, Rosmarinus officinalis
  • 15 gotas aceite esencial Jengibre,  Zingiber officinale
  • 15 gotas aceite esencial Pimienta negra, Piper nigrum

Todo se mezcla bien y de guarda en un recipiente de vidrio. De aquí puedes tomar la cantidad necesaria para llevar contigo y aplicarlo cuando sea necesario.

¡Simples medidas, grandes logros!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.