Estar en nuestro momento presente, es la única realidad que tenemos y la pasamos por alto, estamos constantemente pensando en el pasado o haciendo planes a futuro, fuera de nosotros, desconectados, sin presencia ante lo que hacemos y tenemos en frente.
Mindfulness es prestar atención al momento presente, instante tras instante, sin juzgar (Jon Kabat-Zinn); a lo que tenemos aquí y ahora.
A través de diferentes prácticas, formales e informales, nos ayuda a encontrar, calma, ecuanimidad, presencia; así como a responder a eventos estresantes sin reaccionar en automático.
Con el tiempo de practicarlo, encontrarás enormes beneficios:
- Aumento de emociones positivas, disminuyendo las negativas.
- Mayor felicidad.
- Reducir el estrés.
- Ser más conscientes a lo que está a nuestro alrededor, y sobre todo en nosotros mismos, autoconocimiento.
- Tener más equilibrio en la vida.
Y así puedo continuar con muchos más, pero nada mejor que experimentarlo para sentirlo.
Son muchas las investigaciones que se han hecho y la evidencia científica que existe con respecto a estos beneficios, y todos tenemos la capacidad para practicar y desarrollar esta consciencia de estar presente.
Así que si deseas tener mayor bienestar en tu vida, encontrar paz y calma, nunca es tarde para potenciar tu crecimiento personal y la consciencia sobre ti mismo a través de la práctica del mindfulness. Incorporarla a tus actividades diarias, a todo lo que haces y mantenerte conectadx al momento presente.
Esto es mindfulness en tu día a día.
0 comentarios