Miss Aromas

  • ¡Ser Aromaterapéuta!
    true
    ¿Alguna vez has pensado que te gustaría formular tus propios productos con aceites esenciales, pero no sabes, ni cómo usarlos, ni cuanta cantidad de ellos agregar? ¿Te gustan mucho los aromas, pero en el momento de juntar dos o más, el olor ya no es lo que esperabas, te frustras ante esto? ¿Lees en grupos, chats y el internet, toda la información que circula sobre muchas aplicaciones de los aceites esenciales, pero no te sientes [email protected] de que es correcto, y que no? Estas son, algunas dudas que muchos estudiantes presentan antes de empezar su formación profesional, y que van disipando conforme se adentran en el estudio de los aceites esenciales. Sabías que… Obtener una certificación en aromaterapia, te llevará al mundo interior de los aceites esenciales, a su centro y esencia, para conocerlos en sus aspectos y aplicaciones clínicas, así como energéticas y emocionales. Obtener una certificación en aromaterapia, avalada por una institución seria, te permite no solo un estudio profesional, también ser un profesional experto y capacitado para discernir toda la información suelta y de dudosa procedencia, que circula tanto en el internet como en los diversos chats que existen hoy en día. Te conviertes en una persona conocedora competente, que no improvisa. Obtener una certificación en aromaterapia, te hace consciente de que, aunque son sustancias naturales, tienen ciertas restricciones en su uso, así que te preparas para usarlos correctamente. Obtener una certificación en aromaterapia, te permite ofrecer un servicio de calidad tanto en la elaboración de tus… Leer más »
  • Bálsamo De Vainilla.
    true
    Este bálsamo de vainilla es uno de mis preferidos, ya que lo puedes usar en todas las épocas del año y cuando la piel requiera de hidratación. Ingredientes Bálsamo. Ingredientes:
 12 gr. Manteca de cacao 7 gr. cera de abeja 30 gr. Jojoba macerada con vainilla 8 gotas aceite esencial Raíz de Gandhi 5 gotas aceite esencial Naranja dulce Modo De Preparación. Modo de preparación:
 Derretir a baño maría la cera de abeja, la jojoba y cuando esta casi derretida la cera, agregar la manteca de cacao. Revolver lentamente. Cuando ya esté derretido todo, retirar del fuego. Enfriar un poco y agregar los aceites esenciales. Guardar en un recipiente y etiquetar. El aceite de Raíz de Gandhi, tiene un aroma balsámico, es muy calmante a nivel emocional. Le dedicaremos toda una descripción próximamente en nuestra Aromateca. Bálsamo De Vainilla.   Leer más »
  • No Más Mosquitos: Atrévete A Sinergizar Con Aromaterapia Y Herbolaria.
    true
    Cuando hablamos de sinergizar, hacemos referencia a unir, juntar, potenciar. En esta ocasión el tema es fusionar aromaterapia más herbolaria para crear repelentes de insectos naturales, con consejos valiosos, mezclas eficaces y únicas. ¿Qué debemos tener en cuenta para la eficacia de los repelentes naturales?  1. Escoger tanto plantas como aceites esenciales, con propiedades que ayuden   a repeler insectos, y que sean amigables a la piel.   2. Una base adecuada que los contenga. 3. Que sean de fácil aplicación.  3. Considerar por supuesto, la volatilidad de los aceites esenciales y la concentración de los mismos. Hacer infusiones herbales, es una magnífica idea como base para agregar los aceites esenciales. Dentro de las plantas que podemos usar, algunos ejemplos útiles serían, Albahaca, las moscas la aborrecen, Lavanda, Menta, Caléndula, Manzanilla, Milenrama, Sábila, Neem, Te limón e Hinojo. El uso de hidrolatos, es otra excelente idea, ya que poseen las propiedades de las plantas de las cuales son extraídos. Podemos pensar en los hidrolatos de Lavanda, Menta, Pinos, Manzanilla. También podemos emplear como bases:  lociones neutras, y gel de Aloe vera. En cuanto a los aceites esenciales, existen una gran variedad de ellos, pero hay que tener en cuenta su volatilidad, ya que después de la primera aplicación, la fuerza de los mismos va decreciendo, haciendo necesaria la repetición de sus aplicaciones posteriores y con intervalos de tiempo. En referencia al aceite esencial de Citronela, es importante destacar que ha sido uno de los aceites esenciales más estudiados por sus propiedades repelentes de insectos, y es usado de manera… Leer más »
  • México Y Sus Aromas Cerca Del Cielo.
    true
    Si hay un México con aromas cerca del cielo, muy cerca de nosotros, esplendoroso, mágico, majestuoso, y no cabe duda que esconde muchos secretos aromáticos; pero este, ya lo descubrimos. En lo personal, me faltan palabras para describir el homenaje a los sentidos que recibimos, al visitar la Reserva Forestal el Manantial. Un lugar grandioso, ilimitado y con un gran potencial de plantas para obtener preciosos aceites esenciales. Después de un largo viaje por carretera, acompañados por nuestros anfitriones Matilde y León Jorge, llegamos 3 horas después a la Reserva, situada aproximadamente a 3100 m de altitud. Un increíble paisaje que sobrepasó nuestras expectativas. Cientos de árboles, pinos y cedros de muchas variedades, se alineaban en un singular baile forestal, abriendo paso a un gran espectáculo que nunca imaginamos.   Reserva Forestal el Manantial   Después de una amplia explicación, acerca de las variedades de árboles, plantas, pinos y otras especies que existen en la Reserva, nos dispusimos a caminar por un sendero de bosque encantado. El canto de las aves alrededor nuestro, los árboles desplegaban no solo su opulencia, sino su infinito aroma, todo nos acompañaba en completo silencio. Caminos llenos de hongos de aspectos misteriosos, rendijas en troncos secos que asemejaban casas de hadas y duendes, crujidos enigmáticos y un efluvio de fragancias nos cubrían a medida que caminábamos sendero abajo. Definitivamente, una experiencia para todos los sentidos.   Reserva Forestal el Manantial   Nos llevaron posteriormente a la destilería, con una gran variedad de aceites esenciales que… Leer más »
  • Exfoliante De Glicerina.
    true
    Estos exfoliantes son una delicia corporal y muy fáciles de elaborar. Se usan en la regadera, o a la hora de la pedicure o manicure. Pueden intercambiar ingredientes, usando azúcar en lugar de sal y escoger la base de jabón de glicerina con avena o manteca de carité. Ingredientes Para Exfoliante. Ingredientes Para Exfoliante De Glicerina: 65 gr Base de jabón de glicerina 40 gr. Sal del Himalaya fina 20 gr.  Jojoba con infusión de vainilla 20 gotas aceite esencial lavanda Molde Exfoliante En Molde. Modo de preparación: Se caliente a baño maría el jabón hasta que se derrita. Agregamos la jojoba, sal y aceite esencial y revolvemos. Esto se va a tornar en una masa moldeable, la cual colocaremos en el molde. Aplanamos para darle forma. Dejamos que se seque unas horas y sacamos del molde. Leer más »
  • Exfoliante Jabonoso Refrescante.
    true
    La exfoliación es algo que todos deberían de hacer, por lo menos una ves al mes, ya que exfoliarse regularmente ayuda a eliminar las células muertas de la piel, ayuda a mantener los poros limpios y mejora la circulación sanguínea, dandole a la piel un brillo saludable y una apariencia mas joven. Este exfoliante es práctico, versátil y muy fácil de elaborar. Con tan solo un poco de ingredientes puedes obtener un producto natural, delicioso, que no solo exfolia, sino también hidrata tu piel.     Lista De Ingredientes Para Exfoliante: 50 gr. sal del Himalaya fina 5 ml aceite de aguacate crudo 15 ml jabón neutro 7 gotas aceite esencial Romero 7 gotas aceite esencial toronja Leer más »
  • Bomba Aromática Al Cacao.
    true
    Lo que me encantan de estas bombas, es que una vez disueltas, después del baño, la piel queda de una suavidad exquisita.   Bomba Aromática En Molde.   Hay que tener paciencia al elaboraras y no  agregar los ingredientes rápidamente, sobre todo el destilado de Hamamelis, ya que esto echaría a perder todo el proceso. En esta ocasión utilice una mica como colorante, a petición de algunas personas que querían ver la diferencia de colores entre mica o los colorantes que normalmente utilizo.   Materiales.   Ingredientes: 115 gr. Bicarbonato de soda 55 gr. Ácido cítrico 3 gr. Manteca de cacao derretida 0.5 gr mica color naranja 1ml aceite esencial tangerina Frasco rociador con destilado de Hamamelis Molde Ingredientes Mezclados. Modo de preparación: En un recipiente de vidrio, mezclar el bicarbonato y el ácido cítrico. Agregar la manteca derretida, el color y el aceite esencial. Rociar poco a poco el destilado de Hamamelis hasta que quede en una consistencia que se una la mezcla. No debe pasarse el líquido, porque de otra manera,  la mezcla no sirve. Colocar la mezcla en cada mitad del molde, presionar y después retirarlo. Dejar secar de 24 a 48 horas antes de usar. Rellenando el molde. Leer más »
  • Espumantes Aromáticos.
    true
    Los espumantes aromáticos, son una increíble experiencia a la hora de un baño en tina. Hacen espuma y cuando esta se disipa, basta con agitar el agua y se vuelve a formar. De aromas, ni hablar, los que escojan. Pueden ser desde relajantes, a energetizantes; en fin, el límite es la imaginación aromática. Hablando de colores, pueden usar diferentes productos naturales y orgánicos, como cúrcuma o espirulina, también pueden agregar hierbas secas y en polvo para el color. Elaborar los espumantes aromáticos es un proceso de mucha creatividad, es como una receta de cocina, ¿Recuerdan el famoso brazo de reina, en el cual se enrollaba  la masa con una suculenta mermelada en medio de ella? Así tal cual, les daré el paso a paso para realizarlos. Ingredientes Para Espumantes Aromáticos. Ingredientes Para Espumantes Aromáticos: Secos 60 gr Bicarbonato de Sodio 60 gr  tensoactivo SCI ( Sodiium Cocoyl Isethionate) también se le conoce en México como Jordapon 16 gr. Cremor tártaro Líquidos 8 gr. Glicerina 8 gr. Cocamidopropyl betaina 8 gr. Decyl glucosido Aditivos 1ml Aceite esencial Tagerina 0.3 gr. cúrcuma en polvo para el color Procedimiento: Mezclar los ingredientes secos en un recipiente, agregar el  aceite esencial. Mezclar los ingredientes líquidos y agregarlos  a los seco. Usar guantes para amasar la mezcla e integrar todo bien. Agregar el aceite esencial. Dividir la mezcla en dos y a una mitad añadir la cúrcuma. Seguir amasando para que se integre bien el color. Masa Dividida Espumantes Aromáticos. Ya tenemos dos mitades, una… Leer más »
  • Lustrador De Muebles.
    true
    Este tutorial me encanta, porque el bienestar nuestro también esta relacionado con las cosas que nos rodean y los productos de limpieza que usamos en nuestro hogar, para que siempre se sienta fresco y como nuevo. A mi en lo particular, me gusta mucho usar aceites esenciales cuando limpio, por que me gusta hacerlo lo más natural posible. Cuando es momento de limpiar mis muebles, lo tengo que hacer de una manera suave, pero regular, ya que la mayoría son muebles de madera. En el video de abajo les quiero compartir paso a paso esta maravillosa receta de lustrador o limpiador para todo tipo de muebles. Espero que la disfruten.     Lista De Ingredientes Para Lustrador De Muebles: 10 gr. Cera de abeja 50ml aceites vegetales: 15 ml ricino 35ml coco fraccionado 2ml aceites esenciales 1ml limón 1ml te limón Leer más »