Nosotros

Instructora

Rebeca Ledersnaider

Sobre mi:

Mi pasión son los aceites esenciales, sus aplicaciones y  lo que gira en torno a ellos, lo cual me ha llevado por un recorrido de aprendizaje y capacitación en varios países con diferentes profesores, a lo largo de mi vida.

Especializarme en una práctica profesional y convertirme en una voz para el uso seguro y correcto de los aceites esenciales, ha sido una de mis prioridades, a la par de formar a mis alumnos, ofreciéndoles una educación con los más altos estándares internacionales.

Curiosa e investigadora por naturaleza, me llevó a conocer ampliamente el mundo de la aromaterapia y  poder realizar una gran  sinergia con la terapia ocupacional, lo cual amplió de una manera excepcional mi trabajo y mi conocimiento, de manera que pude ofrecer mis servicios para el bienestar del adulto mayor y personas con Alzheimer, que son mi campo de especialización.

La elaboración de productos para la piel acordes a estándares internacionales, me dirigió hacia el estudio de un Master en Formulación Dermo-cosmética en la Universidad Internacional de la Rioja, España.

Mi metodo de enseñanza es único y particular, el cual lo he desarrollado a lo largo de mi experiencia como docente en este campo, es un paso a paso para llevarte desde los inicios del estudio a una práctica avanzada que te permita lograr el éxito que tanto deseas.

Además, seré tu guía  durante y después de tu formación; así que espera contenido de reflexión y apoyo continuo, para que seas el número 1 en la comunidad aromática internacional, que tu práctica sea muy significativa,  y que puedas cumplir todos los objetivos que te hayas trazado.

Terapia Ocupacional
Aromaterapia Clínica

Finalmente, quiero comentarte que  a lo largo de los años, he construido una red de apoyo para los productores de aceites esenciales mexicanos, colombianos, ecuatorianos, entre otros; mi objetivo es acercarte a ellos, y sumergirte en un mundo nuevo para muchos, conocer a fondo los aceites que producen nuestros países y que son de permanente interés. Identificarte con esta parte de nuestra comunidad es indispensable para el soporte de nuestra profesión.

Soy embajadora por México de Airmid Institute (LOGO clic), que se basa en la educación y manejo sustentable de las pantas aromáticas; esto es un reto ante la situación actual que vivimos, convirtiéndose en un apoyo a las comunidades regionales de donde provienes las plantas productoras de aceites esenciales.

Mi compromiso es ofrecerte la mejor educación, genuina, original, honesta e invaluable.

Bienvenidos

Bienvenidos a la AromAcademia, a nuestra comunidad aromática con una propuesta diferente en educación sobre el uso de los aceites esenciales. Esto basado no solo en el estudio de la química y en los aspectos físicos que comúnmente tratamos, sino también en los emocionales, mentales y energéticos, por ser parte de una terapia holística e integral.

Te sumergimos en la investigación para saber el por qué y cómo actúa un aceite esencial sobre el organismo en todos estos aspectos, es otro de los objetivos de la AromAcademia. Redefinimos la educación en aceites esenciales, por eso nuestro propósito es inspirarte, motivarte, capacitarte y mantenerte enfocado en el camino, para que obtengas un excelente conocimiento y manejo seguro de los aceites esenciales, de manera que puedas integrarlos correctamente a tu vida, al trabajo y a las personas que se beneficiarán de tu práctica.

Queremos facilitarte la vida llevándote por el camino correcto del aprendizaje.

La AromAcademia es una escuela completamente en línea, donde puedes acceder a tus diplomados, cursos y masterclasses desde cualquier parte del mundo, con la ventaja de estudiar a tu ritmo y tiempo de acuerdo a tus necesidades.

Encontrarás acceso a foros para consultar tus dudas, interactuar con tutores y alumnas, tendrás videos, tutoriales y material descargable para facilitar el estudio. Todo esto disponible cuando los necesites, en cualquier momento y permanentemente.

Reconocimientos y Acreditaciones

Shaktili Aromaterapia está reconocida como agente capacitador externo por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en México.

La AromAcademia, su extensión de estudios, te ofrece excelencia en la educación  sobre aceites esenciales y por esta razón el Diplomado en Aromaterapia Integral, con su amplio curriculum y material de estudio, ha sido reconocido y avalado por:

Alliance of International Aromatherapists (AIA), Alianza Internacional de Aromaterapeutas, en el Nivel 3 de Practicante Avanzado.

Canadian Federation of Aromatherapists (CFA), Federación Canadiende de Aromaterapeutas, permitiendo al estudiante una vez finalizado el diplomado, certificarse con la designación CAHP® (Certified Aromatherapy Health Professional).

Cuando entras a la AromAcademia, sabes que estás en el lugar correcto para recibir todos los conocimientos que persigues, lograr tus metas y objetivos. Te conectamos directamente no solo con los aceites esenciales, sino también con el mundo de las plantas aromáticas regionales y sus productores.

Con esto, tienes la oportunidad de ir más allá de la aromaterapia, ya que como alumno eres parte de la red de apoyo al productor y esto te dará una base como ninguna otra escuela pueda ofrecerte y una experiencia enriquecedora a tu estudio y práctica.

Somos más que aromaterapia, somos AromAcademia.

Nuestra promesa

En el área de las terapias complementarias, la aromaterapia está en continuo auge, con esto surge la búsqueda de las personas por encontrar conocimiento verdadero y profesional acerca del uso de los aceites esenciales, su autenticidad, y sobre todo, como incorporarlos en la vida diaria y en su trabajo.

La AromAcademia ha redefinido e innovado la educación en aceites esenciales para darte una formación única, que te permita construir ese futuro que has soñado y una práctica de excelencia, para llevarla no solo a las persona que quieran profesionalizarse, también al público que quiera usar los aceites para una vida natural y de completo  bienestar.

Somos más que aromaterapia y te ofrecemos una experiencia única de calidad, acompañamiento individualizado, enseñanza seria con estándares altos de educación y todo complemtamete en linea para que estudies a tu ritmo y tiempo.

Que la aromaterapia se convierta en tu estilo y pasión de vida.

Estamos comprometidos contigo, para que tengas una educación basada en verdaderos conocimientos, profesionalismo y evidencia científica. Sumergirte en este mundo de aceites esenciales, obtener las habilidades para una práctica profesional de excelencia y que puedas ofrecer lo mejor de tu conocimiento a las personas que busquen bienestar.

 

  • La AromAcademia es una plataforma de enseñanza en línea diferente, con el más alto nivel educativo en aceites esenciales en Latinoamerica; por eso queremos llevarte por el camino del arte y ciencia de la auténtica aromaterapia con pasos firmes y seguros.
  • Proporcionarte educacion individualizada.
  • Apoyarte constantemente.
  • Inspirarte.
  • Innovar en todos los aspectos que abarcamos, con profesores y tutores igualmente certificados y comprometidos con nuestros ideales, para garantizar la continuidad del estudio.

Oportunidades de trabajo

El campo para trabajar con los aceites es amplio y diverso. Actualmente, es ejercida por muchos profesionales con el afán de brindar una práctica complementaria, integral y completa en sus profesiones, lo cual se evidencia en la calidad de vida de las personas a las que atienden.

Médicos, terapeutas ocupacionales, físicos, enfermeras, masoterapeutas, naturópatas, psicólogos, personas en la industria de SPA, centros de bienestar, clínicas para cuidados paliativos, residencias para adulto mayor; integran los beneficios de los aceites esenciales a sus múltiples actividades y prácticas.

Cuando se obtiene una Certificación profesional e internacional en aromaterapia, existe una gran variedad de opciones para trabajar:

  • Ofrecer consulta privada como complemento al bienestar.
  • Elaboración de una línea y marca propia de productos naturales
  • Trabajo en centros de salud, hospitales, casas de reposo para adulto mayor, cuidados paliativos.
  • Venta de aceites esenciales menudeo y mayoreo.
  • Trabajo en SPA, clínicas de belleza.
  • Dictar talleres y cursos relacionados con los aceites esenciales.
  • Ser dueño de tu propio negocio.

Los aceites esenciales son generadores de bienestar físico y emocional, así que el trabajo que realicen con ellos será de gran y permanente beneficio, no solo para uds, sino tambien para la familia, amigos, ofrecioendo una excelente calidad de vida para todos.