Mientras pasa la primavera, la mejor manera de cuidar mis emociones, mi espíritu y mi cuerpo, es a través de los hidrolatos; maravillosos productos, provenientes de la destilación de las plantas.
Los hidrolatos son muy conocidos por sus propiedades en el ámbito de los cuidados aromáticos.
Dentro de sus muchas maneras de usarlos, mis favoritas son:
- Baños de pies: Para energetizar o conseguir un momento de paz, agregó al agua tibia: 2 cdas. (soperas) del hidrolato que sea necesario.
- Brisa aromática: en un recipiente tipo atomizador, agregó 30 o 60 ml para esparcirlo en mi espacio cercano.
- Fricción en plexo solar y aspirar su aroma.
- Infusión: en una taza de agua previamente hervida, agregar 1 cta. ( cafetera). ¡Si! Los hidrolatos si los podemos ingerir, algunos claro. Mientras tengas sus análisis de control y para esto, deben de consultar a su aromaterapéuta calificado, quien les guiará adecuadamente.
- Bebida de bienestar: 1 litro de agua por 1 cda. de hidrolato adecuado.
- Para cocinar, hornear y preparar deliciosos postres.
Algunos ejemplos de usos:
- Fatiga, cansancio, cólera: hidrolato de menta, en brisa para usarlo en el ambiente, en fricción sobre el plexo solar, baño de pies.
- Para un momento de paz y tranquilidad, facilitar el sueño, agitación, depresión: hidrolato de azahar, en fricción sobre el plexo solar, en brisa aromática para el ambiente, baño de pies, infusión.
- Paz interior, equilibrio, símbolo de amor, irritabilidad, falta de confianza: hidrolato de rosas, en brisa aromática, fricción sobre plexo solar, bebida.
- Estrés, angustia, dificultad para dormir, agitación mental y general: hidrolato de manzanilla, brisa aromática, fricción en plexo solar, baño de pies.
- Para las personas que no pueden enfrentar las críticas: hidrolato de pino Douglas, fricción en plexo solar, brisa aromática.
0 comentarios